La Protectora

La Asociación Protectora de Animales ENTRE PERROS Y GATOS se constituye en Ávila a principios de 2020, gracias a un grupo de personas preocupadas por la situación de los animales en nuestra ciudad y provincia: el maltrato no perseguido ni condenado por la ley, gatos que se reproducen incontroladamente, perros abandonados, muchos de ellos heridos, animales atropellados en las carreteras, mantenimiento de animales en condiciones inadecuadas y sacrificio sistemático en las perreras.

Nuestro equipo humano lleva trabajando por y para los animales, a nivel particular y colaborando con otras protectoras, muchos años. 

Nuestra labor cubre tres puntos esenciales:

1. Creación de un refugio-albergue de animales

Pese a que actualmente solo trabajamos a través de casas de acogida, y que no queremos dejar de trabajar así, estamos creando un modesto refugio que será, sin duda, una gran ayuda para salvar al mayor número posible de peludetes.

Nuestros animales no sólo tienen atención básica, además y gracias al apoyo de la red de voluntarios y visitantes que crece día a día, reciben amor, cariño, paseos y educación. Todo encaminado a que su paso por la protectora sea lo más feliz posible mientras conseguimos sus hogares definitivos.

2. Campañas de esterilización

Creemos que la esterilización es el método más eficaz, ético y sano para evitar el crecimiento incontrolado de la población de animales, que es una de las causas del abandono más frecuente.

Desde ENTRE PERROS Y GATOS abarcamos la esterilización en diferentes puntos:

1. Todos nuestros animales de la protectora son esterilizados.
2. Realizaremos esterilizaciones de gatos callejeros que será devueltos a sus colonias.
3. Fomentaremos que desde las administraciones públicas se subvencione la esterilización de animales con dueño a través de las clínicas veterinarias.
4. Dentro de nuestra disponibilidad de recursos, crearemos campañas de esterilización de animales con dueño en clínicas veterinarias externas.

3. Concienciación, sensibilización y educación

Denunciamos casos de incumplimiento de la Ley de Protección Animal, de cualquier injusticia o maltrato hacia los animales.

Nuestro objetivo no es sólo intentar cambiar la realidad actual de miles de animales abandonados y maltratados, sino además luchar por conseguir que tengamos una sociedad futura totalmente responsable y sensibilizada con los animales.

¡Comparte!