El poder de una mascota para hacernos sentir mejor es enorme. Ya en el año 492 A.C. Hipócrates hablaba de este poder al observar que las personas que paseaban a caballo “bajaban más felices”.

La Terapia Asistida con Animales es un complemento a los tratamientos convencionales que no tiene efectos secundarios. Pasar el tiempo entre animales sociables tiene unos efectos sobre la salud de las personas muy beneficiosos.

conejos terapia

ENTRE PERROS Y GATOS ha cedido dos conejos al centro especializado en Atención a la Salud Mental "Mentalia Arévalo" para su granja. Con nuestra colaboración, la instalación de terapia con animales cuenta con cinco conejos, dos cerditos, tres pavos reales, un burro, dos cabras y ocho gallinas. 

Los pacientes del centro atienden a los animales, bajo supervisión, y con ello aprenden a responsabilizarse del bienestar de todos los animales de la granja. Específicamente, los conejos se sacan a las unidades donde las personas con movilidad reducida interactúan con ellos.

El contacto con mascotas reduce los niveles de cortisol en sangre, responsable del estrés, y contribuye a aumentar la serotonina y las endorfinas, produciendo una agradable sensación de bienestar y relajación.

Los conejos son animales dóciles, sociables, inteligentes y muy muy suaves. Estas mascotas son muy buenas candidatas para ayudar en terapias gracias a la ternura que provocan.

La terapia con conejos es de las más desarrolladas en los últimos años y ha resultado ser muy efectiva a la hora de ayudar a pacientes con características propias del espectro autista, con parálisis cerebral o con niños con déficit de atención, con o sin hiperactividad, por ejemplo. Pero también las mascotas orejotas pueden ayudar a los ancianos de una residencia o a personas en riesgo de exclusión social.

Con la colaboración entre nuestra Protectora y Mentalia, desde ENTRE PERROS Y GATOS conseguimos sacar de la calle a dos conejitos abandonados y también damos un paso más por conseguir que tengamos una sociedad futura totalmente responsable y sensibilizada con los animales.