No queríamos que acabase este año sin agradeceros vuestra ayuda, la de todos, la de quienes colaboráis con otras protectoras o con la nuestra, quienes colaboráis con nosotros de manera totalmente altruista compartiendo publicaciones, haciendo donaciones económicas, de pienso o materiales... Todos ayudais a que casos como este que os contamos acaben con un gran final, ¡un final feliz! 

Conocimos su caso a través de las redes sociales el pasado mes de mayo. Con poco más de 3 años de edad, había acabado en una perrera en Logroño tras ser abandonado sin chip y estaba de los primeros en la lista de sacrificio por su sordera y por ser un dogo argentino, raza considerada potencialmente peligrosa (PPP). Desde ENTRE PERROS Y GATOS empezamos a mover los hilos para sacarle de allí cuanto antes, y lo conseguimos. A los pocos días llegó a Ávila y le bautizamos como Chance, palabra inglesa cuyo significado literal es oportunidad, encontramos una casa de acogida para él con licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos en regla y allí comenzó la nueva etapa de su vida.

Pasaban los meses, y con la implicación de todos, su casa de acogida, miembros de la protectora y las ganas de Chance, nos fuimos dando cuenta de que es un gran perro, con un comportamiento exquisito, unas ansias tremendas de cariño, un entusiasmo enorme y una complicidad con los humanos impresionante, pero poca gente se interesaba por él, quizás por su sordera o por su clasificación como PPP... Empezamos a ser algo pesimistas, su caso pintaba como el de tantos y tantos animales que envejecen en una protectora y que no consiguen adoptante.  

Cambió de casa de acogida, convivía con niños, con perros y con gatos... Día a día recibíamos peticiones de información para adoptar a otros perros y gatos, más de cachorros que de adultos como desafortudamente sucede siempre... Pero nada para Chance, solamente peticiones de información que al mencionar la licencia PPP e incidir en su sordera dejaban las conversaciones a medias. Hasta que un día un colaborador de ENTRE PERROS Y GATOS nos comentó que tenía unos posibles adoptantes para él.

Nos pusimos en contacto rápidamente. La vida de Chance estaba cambiando de color, lo que en Logroño era oscuridad, en Ávila estaba convirtiéndose en colores vivos y en esperanza... y la oportunidad que su nombre presagiaba llegaba desde tierras gallegas. La familia de adopción se mostraba ilusionada por darle su hogar a un perro tan especial. Se organizó todo para el viaje, una amiga de la familia viajaba desde Madrid a Galicia y fue la mejor manera de acercar a Chance a su nueva vida. Cuando la chica llegó a la casa de acogida de Chance, la sensación fue que él sabía lo que pasaba, se mostraba triste hacia sus acogedores, continuamente pegado a ellos aprovechando para darles su cariño y parecía estar despidiéndose.

A las pocas horas llegó a su casa gallega, conoció a su nueva familia, encabezada por Blanca y César, a su nueva hermana, Mia, y se pasó gran parte del día olisqueando todos los rincones.

Nuestro grandullón lleva ya varios meses disfrutando de la felicidad, él ahora es Nur, pero para nosotros siempre, siempre, siempre, será Chance... probablemente el mejor perro que ha pasado por ENTRE PERROS Y GATOS. ¡Muchos besos desde Ávila!